Blackberry pierde 4.400 millones de dólares en teléfonos no vendidos
Página 1 de 1.
Blackberry pierde 4.400 millones de dólares en teléfonos no vendidos
Blackberry pierde 4.400 millones de dólares en teléfonos no vendidos
Foto ©ecodiario.eleconomista.es
La empresa canadiense anuncia una alianza con Foxconn para «desarrollar y fabricar» los nuevos dispositivos
ABC.es |.- El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry registró en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de noviembre, pérdidas por importe de 4.401 millones de dólares (3.225 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de nueve millones de dólares (6,6 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
La compañía canadiense explica que estos resultados reflejan principalmente un cargo antes de impuestos no en efectivo de 4.600 millones de dólares (3.371 millones de euros) asociado a amortizaciones de activos e inventarios (teléfonos no vendidos) y a su proceso de reestructuración y revisión estratégica. Descontando estos hechos extraordinarios, las pérdidas de Blackberry en el tercer trimestre serían de 354 millones de dólares (259 millones de euros).
La cifra de negocio de la multinacional canadiense se situó en su tercer trimestre fiscal en 1.193 millones de dólares (874 millones de euros), un 56,3% menos que los 2.727 millones de dólares (1.999 millones de euros) que ingresó hace un año. En su los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, registró pérdidas por importe de 5.450 millones de dólares (3.995 millones de euros), un 633% más que los 744 millones de dólares (545 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, mientras que sus ventas disminuyeron un 30,5%, hasta 5.837 millones de dólares (4.278 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Blackberry, John Chen, afirmó que con los cambios operativos y organizativos que ha anunciado recientemente, la compañía ha establecido un «hoja de ruta clara» que le permitirá enfocar su regreso a un «mejor comportamiento financiero en el próximo año». En concreto, apuntó que su desafío más inmediato es cómo convertir su negocio de dispositivos móviles en un modelo «más rentable».
«Hemos logrado mucho en los últimos 45 días, pero todavía queda un significativo trabajo que hacer por delante», admitió Chen. Por otro lado, Blackberry también ha anunciado este viernes que ha llegado un acuerdo estratégico de cinco años de duración con el fabricante de productos electrónicos Foxconn para «desarrollar y fabricar» algunos de los nuevos dispositivos de la empresa canadiense y gestionar los inventarios de estos modelos. Este acuerdo se iniciará con un 'smartphone' para Indonesia y otros mercados emergentes a principios de 2014.
_________________________________________________________________
Fuente: ABC.es
21 Diciembre 2013 |
Foto ©ecodiario.eleconomista.es
La empresa canadiense anuncia una alianza con Foxconn para «desarrollar y fabricar» los nuevos dispositivos
ABC.es |.- El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry registró en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de noviembre, pérdidas por importe de 4.401 millones de dólares (3.225 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de nueve millones de dólares (6,6 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
La compañía canadiense explica que estos resultados reflejan principalmente un cargo antes de impuestos no en efectivo de 4.600 millones de dólares (3.371 millones de euros) asociado a amortizaciones de activos e inventarios (teléfonos no vendidos) y a su proceso de reestructuración y revisión estratégica. Descontando estos hechos extraordinarios, las pérdidas de Blackberry en el tercer trimestre serían de 354 millones de dólares (259 millones de euros).
La cifra de negocio de la multinacional canadiense se situó en su tercer trimestre fiscal en 1.193 millones de dólares (874 millones de euros), un 56,3% menos que los 2.727 millones de dólares (1.999 millones de euros) que ingresó hace un año. En su los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, registró pérdidas por importe de 5.450 millones de dólares (3.995 millones de euros), un 633% más que los 744 millones de dólares (545 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, mientras que sus ventas disminuyeron un 30,5%, hasta 5.837 millones de dólares (4.278 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Blackberry, John Chen, afirmó que con los cambios operativos y organizativos que ha anunciado recientemente, la compañía ha establecido un «hoja de ruta clara» que le permitirá enfocar su regreso a un «mejor comportamiento financiero en el próximo año». En concreto, apuntó que su desafío más inmediato es cómo convertir su negocio de dispositivos móviles en un modelo «más rentable».
«Hemos logrado mucho en los últimos 45 días, pero todavía queda un significativo trabajo que hacer por delante», admitió Chen. Por otro lado, Blackberry también ha anunciado este viernes que ha llegado un acuerdo estratégico de cinco años de duración con el fabricante de productos electrónicos Foxconn para «desarrollar y fabricar» algunos de los nuevos dispositivos de la empresa canadiense y gestionar los inventarios de estos modelos. Este acuerdo se iniciará con un 'smartphone' para Indonesia y otros mercados emergentes a principios de 2014.
_________________________________________________________________
Fuente: ABC.es
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.