La sobrevivencia de los restaurantes en tiempos de pandemia
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La sobrevivencia de los restaurantes en tiempos de pandemia
La sobrevivencia de los restaurantes en tiempos de pandemia
30.03.2021
Agencias |.- El sector gastronómico no es ajeno a los embates y crisis provocada por la pandemia del covid-19, ya hay muchas historias de restaurantes de todos los tamaños que ven cerrarse sus puertas por no poder saldar sus facturas de fin de mes. Si bien muchas de estas decisiones están plenamente justificadas, otros restaurantes han encontrado la luz al final del túnel con un canal inesperado e incluso contrario al tradicional: Ofrecer y vender a través de Internet.
Hasta hace unos meses, los esfuerzos promocionales de cualquier restaurante consistían en atraer al mayor número de personas a las puertas del local. Ahora es todo lo contrario, el distanciamiento social ha obligado a repensar los canales de venta tradicionales.
Existen Proveedores de restaurantes que le ayudaran a que su empresa gastronómica pueda continuar operando en tiempos de pandemia, manteniendo su negocio complemente abastecido.
Otra herramienta fundamental para un restaurante durante la pandemia, es la “entrega a domicilio” o ‘Delivery’, que representa uno de los servicios que ha mostrado mayor auge durante la cuarentena debido al COVID-19. Sin embargo, años antes de la crisis sanitaria, este sector ya tenía un alto nivel de desarrollo.
La solidez del “reparto a domicilio” se ha convertido en clave para las empresas gastronómicas, ya que les permite mostrar su marca, brindar mayor cobertura, incrementar la demanda, lograr un mayor flujo de ingresos diarios y, además, bancarizar a la empresa optimizando costos.
En cuanto a las medidas de bioseguridad directas y presentes en el restaurante al momento de atender clientes presenciales, los empleados deben asegurarse de que se respete la distancia de seguridad entre ellos y evitar que muevan mesas y sillas por las instalaciones como lo deseen. Además, se recomienda reemplazar las habituales tarjetas de menú físico con menús virtuales accesibles a través del teléfono móvil del mismo cliente, utilizando páginas web del restaurante, aplicaciones o la utilización de lectura de códigos QR.
Durante el servicio de llevar a las mesas la comida o catering, los camareros servirán los condimentos habituales (aceite, vinagre y sal) en envases individuales, evitando el uso de bidones de aceite, vinagreras y saleros compartidos. En cuanto a los manteles, se recomienda que sean de un solo uso y se sustituyan por uno nuevo cada vez que un cliente termine de usar.
Los trabajadores también deben desinfectar las mesas y sillas entre los clientes y mantener las puertas siempre abiertas para evitar que alguien toque los las manillas, botones o cerraduras.
Asimismo, es recomendable que los cubos de basura o papeleras existentes en el local cuenten con una tapa y un pedal para evitar que alguien toque su superficie con las manos.
Consejos y prácticas de bioseguridad dentro de las instalaciones del restaurante:
Evite aglomeraciones en las horas más concurridas del día o de la noche y trate de despachar a clientes rápidamente para que no permanezcan demasiado tiempo dentro de la instalación. Idealmente, el restaurante no debe tener barras de ensaladas, buffets y bebidas de autoservicio que requieran el uso de utensilios comunes o máquinas expendedoras. Exigir a clientes mantener una distancia de al menos 6 pies (2 metros) de otras personas. Pedir a los comensales la utilización de la máscara o tapaboca durante el mayor tiempo posible cuando no esté comiendo o bebiendo activamente.
Limite la cantidad de alcohol que consumen los clientes, ya que beber alcohol puede reducir sus posibilidades de seguir las precauciones de seguridad. Si es posible, utilice opciones de pago sin contacto.
Trate de preparar una sección del restaurante solo para las entregas directas de comida previamente pedidas por internet o teléfono por los clientes o trabajadores de delivery, lo suficientemente retirado de las mesas, cajas, barras que garantice el distanciamiento social.
Como puede ver, existen medidas que ofrecen una seguridad tanto para clientes como para trabajadores en restaurantes, además que la utilización de la tecnología ha ayudado mucho a la prevención del coronavirus en las instalaciones gastronómicas. Siga las recomendaciones para salvar la vida, la de los suyos y la de los clientes, pero además, para que su restaurante no sea una estadística más entre las empresas que la pandemia las ha llevado al cierre y quiebre total.
30.03.2021
Foto Pixabay Photo Service/Skitter Photo
Agencias |.- El sector gastronómico no es ajeno a los embates y crisis provocada por la pandemia del covid-19, ya hay muchas historias de restaurantes de todos los tamaños que ven cerrarse sus puertas por no poder saldar sus facturas de fin de mes. Si bien muchas de estas decisiones están plenamente justificadas, otros restaurantes han encontrado la luz al final del túnel con un canal inesperado e incluso contrario al tradicional: Ofrecer y vender a través de Internet.
Hasta hace unos meses, los esfuerzos promocionales de cualquier restaurante consistían en atraer al mayor número de personas a las puertas del local. Ahora es todo lo contrario, el distanciamiento social ha obligado a repensar los canales de venta tradicionales.
Existen Proveedores de restaurantes que le ayudaran a que su empresa gastronómica pueda continuar operando en tiempos de pandemia, manteniendo su negocio complemente abastecido.
Otra herramienta fundamental para un restaurante durante la pandemia, es la “entrega a domicilio” o ‘Delivery’, que representa uno de los servicios que ha mostrado mayor auge durante la cuarentena debido al COVID-19. Sin embargo, años antes de la crisis sanitaria, este sector ya tenía un alto nivel de desarrollo.
La solidez del “reparto a domicilio” se ha convertido en clave para las empresas gastronómicas, ya que les permite mostrar su marca, brindar mayor cobertura, incrementar la demanda, lograr un mayor flujo de ingresos diarios y, además, bancarizar a la empresa optimizando costos.
En cuanto a las medidas de bioseguridad directas y presentes en el restaurante al momento de atender clientes presenciales, los empleados deben asegurarse de que se respete la distancia de seguridad entre ellos y evitar que muevan mesas y sillas por las instalaciones como lo deseen. Además, se recomienda reemplazar las habituales tarjetas de menú físico con menús virtuales accesibles a través del teléfono móvil del mismo cliente, utilizando páginas web del restaurante, aplicaciones o la utilización de lectura de códigos QR.
Durante el servicio de llevar a las mesas la comida o catering, los camareros servirán los condimentos habituales (aceite, vinagre y sal) en envases individuales, evitando el uso de bidones de aceite, vinagreras y saleros compartidos. En cuanto a los manteles, se recomienda que sean de un solo uso y se sustituyan por uno nuevo cada vez que un cliente termine de usar.
Los trabajadores también deben desinfectar las mesas y sillas entre los clientes y mantener las puertas siempre abiertas para evitar que alguien toque los las manillas, botones o cerraduras.
Asimismo, es recomendable que los cubos de basura o papeleras existentes en el local cuenten con una tapa y un pedal para evitar que alguien toque su superficie con las manos.
Consejos y prácticas de bioseguridad dentro de las instalaciones del restaurante:
- Los empleados deben usar máscaras o tapabocas adecuados y recomendados
Desinfectar regularmente las superficies de alto contacto y mantener la distancia social
Buena ventilación
Ubicar las mesas lo suficientemente separadas como para permitir el distanciamiento social
Posibilidad de ofrecer a comensales mesas al aire libre
Utilizar una carta menú digital o desechable
Evite aglomeraciones en las horas más concurridas del día o de la noche y trate de despachar a clientes rápidamente para que no permanezcan demasiado tiempo dentro de la instalación. Idealmente, el restaurante no debe tener barras de ensaladas, buffets y bebidas de autoservicio que requieran el uso de utensilios comunes o máquinas expendedoras. Exigir a clientes mantener una distancia de al menos 6 pies (2 metros) de otras personas. Pedir a los comensales la utilización de la máscara o tapaboca durante el mayor tiempo posible cuando no esté comiendo o bebiendo activamente.
Limite la cantidad de alcohol que consumen los clientes, ya que beber alcohol puede reducir sus posibilidades de seguir las precauciones de seguridad. Si es posible, utilice opciones de pago sin contacto.
Trate de preparar una sección del restaurante solo para las entregas directas de comida previamente pedidas por internet o teléfono por los clientes o trabajadores de delivery, lo suficientemente retirado de las mesas, cajas, barras que garantice el distanciamiento social.
Como puede ver, existen medidas que ofrecen una seguridad tanto para clientes como para trabajadores en restaurantes, además que la utilización de la tecnología ha ayudado mucho a la prevención del coronavirus en las instalaciones gastronómicas. Siga las recomendaciones para salvar la vida, la de los suyos y la de los clientes, pero además, para que su restaurante no sea una estadística más entre las empresas que la pandemia las ha llevado al cierre y quiebre total.
| Agencias
Fuente: Agencias
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