Experto recomienda dejar de usar el navegador Chrome de Google: Sin privacidad y es una máquina publicitaria
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Experto recomienda dejar de usar el navegador Chrome de Google: Sin privacidad y es una máquina publicitaria
Experto recomienda dejar de usar el navegador Chrome de Google: Sin privacidad y es una máquina publicitaria
21.03.2021
Redpres |.- Las herramientas de Google son utilizadas por miles de millones de personas todos los días, pero con las últimas revelaciones sobre la recopilación de datos del navegador Chrome, es posible que muchos usuarios deban reconsiderar su uso, advierte el experto en seguridad informática Zak Doffman.
Después de que la tienda de aplicaciones de Apple obligara a las plataformas a especificar qué datos recopilan de sus usuarios a través de etiquetas de privacidad, esta semana se reveló la sorprendente cantidad de información que Chrome ha acumulado. "Es una amenaza real para su privacidad", dijo el especialista en un artículo reciente publicado en Forbes.
Uno de los motores de búsqueda más conocidos para preservar la información personal, DuckDuckGo, también advirtió que "a Google no le importa proteger la privacidad del usuario". "Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con construir un buen navegador web o un motor de búsqueda", señaló el motor de búsqueda alternativo en un tweet.
Doffman sostiene que, a diferencia de otros gigantes tecnológicos, Alphabet Inc. (la multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google) está en ambos lados de la mesa. Por un lado, se encarga de proteger la privacidad de las personas que utilizan sus productos como Google Chrome, Gmail, Android, etc., y por otro lado, es una máquina publicitaria, con más de 100.000 millones de dólares en ingresos para este concepto, recoge y reseña la agencia 'RT'.
Y si un modelo de negocio se basa en monetizar la información de sus usuarios, tiene sentido que quiera recopilar todo lo que razonablemente pueda esperarse, explica. Pero lo que es preocupante es que Google no ha sido transparente al mostrar claramente los datos que recopila y tomó mucho tiempo agregar las etiquetas de privacidad.
El especialista recuerda que la empresa gana dinero vendiendo anuncios personalizados, contextualizados por su búsqueda y que "en la última década ha visto una erosión constante de su privacidad". "Las aplicaciones y plataformas gratuitas te han monetizado a ti y a tus datos", explica.
El punto es que Chrome recopila más datos que cualquier navegador web, mientras que otras aplicaciones, que recopilan muchos menos datos, ofrecen servicios con niveles similares de rendimiento y seguridad, dice Doffman, quien favorece el uso de otros navegadores como DuckDuckGo si lo que se desea es privacidad.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
21.03.2021
Foto Pixabay Photo Service/deepanker70
Redpres |.- Las herramientas de Google son utilizadas por miles de millones de personas todos los días, pero con las últimas revelaciones sobre la recopilación de datos del navegador Chrome, es posible que muchos usuarios deban reconsiderar su uso, advierte el experto en seguridad informática Zak Doffman.
Después de que la tienda de aplicaciones de Apple obligara a las plataformas a especificar qué datos recopilan de sus usuarios a través de etiquetas de privacidad, esta semana se reveló la sorprendente cantidad de información que Chrome ha acumulado. "Es una amenaza real para su privacidad", dijo el especialista en un artículo reciente publicado en Forbes.
Uno de los motores de búsqueda más conocidos para preservar la información personal, DuckDuckGo, también advirtió que "a Google no le importa proteger la privacidad del usuario". "Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con construir un buen navegador web o un motor de búsqueda", señaló el motor de búsqueda alternativo en un tweet.
Doffman sostiene que, a diferencia de otros gigantes tecnológicos, Alphabet Inc. (la multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google) está en ambos lados de la mesa. Por un lado, se encarga de proteger la privacidad de las personas que utilizan sus productos como Google Chrome, Gmail, Android, etc., y por otro lado, es una máquina publicitaria, con más de 100.000 millones de dólares en ingresos para este concepto, recoge y reseña la agencia 'RT'.
Y si un modelo de negocio se basa en monetizar la información de sus usuarios, tiene sentido que quiera recopilar todo lo que razonablemente pueda esperarse, explica. Pero lo que es preocupante es que Google no ha sido transparente al mostrar claramente los datos que recopila y tomó mucho tiempo agregar las etiquetas de privacidad.
El especialista recuerda que la empresa gana dinero vendiendo anuncios personalizados, contextualizados por su búsqueda y que "en la última década ha visto una erosión constante de su privacidad". "Las aplicaciones y plataformas gratuitas te han monetizado a ti y a tus datos", explica.
El punto es que Chrome recopila más datos que cualquier navegador web, mientras que otras aplicaciones, que recopilan muchos menos datos, ofrecen servicios con niveles similares de rendimiento y seguridad, dice Doffman, quien favorece el uso de otros navegadores como DuckDuckGo si lo que se desea es privacidad.
| Redpres Noticias / Redpres.com | Con info de RT
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.