Alquilar o adquirir un despacho: ¿cuándo conviene cada uno y cómo se debe proceder?
Página 1 de 1.
Alquilar o adquirir un despacho: ¿cuándo conviene cada uno y cómo se debe proceder?
Alquilar o adquirir un despacho: ¿cuándo conviene cada uno y cómo se debe proceder?
14.01.2021
Agencias |.- Tener un despacho propio, ya sea en alquiler o mediante compra, es una necesidad para muchos profesionales. Bien sea que se trate de adquirir un espacio para oficina o tener uno en alquiler, disponer de un espacio propio únicamente para el ámbito profesional brindará mayor comodidad para el trabajo y un incremento de la productividad, pero también una mejor imagen de cara a los clientes.
Un despacho propio se traduce en imagen, comodidad y productividad
Sin distinción alguna de los oficios y profesiones, tener un despacho o una oficina propia brinda un incremento de imagen y de productividad considerables. Muchos son los estudios sobre este campo, no sólo acerca de la capacidad de atención a los clientes, a la gestión de los procesos o flujos de trabajo individuales o de equipo, sino también en la imagen que se llevan los clientes y usuarios por parte del profesional, algo relevante en ámbitos profesionales de autónomos y de profesiones liberales.
En todo caso, para tener un despacho existen dos modalidades principales, como son la compra o el alquiler. ¿Cuándo conviene cada uno de ellos?
Adquisición del despacho u oficina
La primera opción para tener un espacio propio para el trabajo es la adquisición del mismo. Es tal vez la opción más adecuada cuando el trabajo va en crecimiento firme y se pretende ganar estabilidad profesional, considerando siempre que adicionalmente a eso se debe pensar en la adquisición de los muebles para despachos, priorizando siempre aquellos que por su mera utilización permitan incrementar la productividad, así como disminuir el cansancio y favorecer la movilidad dentro de la oficina, tales como escritorios, sillas de oficina o la iluminación, entre otros. A su vez, debe considerarse también que la imagen de la empresa y del profesional debe encajar de acuerdo con el mobiliario y transmitir en una misma sintonía.
De cualquier modo, la adquisición de un despacho tiene algunas ventajas interesantes:
El alquiler del espacio de trabajo
La otra opción, y una de las más populares en la actualidad, es el alquiler de un despacho en Valencia o en la ciudad en la que se decida residir para trabajar, y esa es precisamente una de las ventajas iniciales, la movilidad que permite el alquiler.
Además de eso, otras ventajas son dignas de ser mencionadas.
Tener un despacho propio no solo brinda comodidad y privacidad para un profesional o un equipo de profesionales, está demostrado que la imagen que se brinda de cara a los clientes es mucho mayor que la que ofrecerían atendiendo en un despacho compartido o solo por internet.
Y también está demostrado que el vínculo colectivo y la productividad individual y grupal se ven incrementadas cuando el trabajo se asocia a un espacio profesional, diseñado y escogido por los trabajadores que lo ocupan. Por esa razón, tanto la compra como el alquiler se han posicionado como tendencias en auge, y todo parece indicar que será un interés sostenido en el tiempo, y muchas empresas pequeñas y profesionales miran con buenos ojos la adecuación de este tipo espacio con los muebles adecuados.
14.01.2021
Foto Pixabay Photo Service/MagicDesk
Agencias |.- Tener un despacho propio, ya sea en alquiler o mediante compra, es una necesidad para muchos profesionales. Bien sea que se trate de adquirir un espacio para oficina o tener uno en alquiler, disponer de un espacio propio únicamente para el ámbito profesional brindará mayor comodidad para el trabajo y un incremento de la productividad, pero también una mejor imagen de cara a los clientes.
Un despacho propio se traduce en imagen, comodidad y productividad
Sin distinción alguna de los oficios y profesiones, tener un despacho o una oficina propia brinda un incremento de imagen y de productividad considerables. Muchos son los estudios sobre este campo, no sólo acerca de la capacidad de atención a los clientes, a la gestión de los procesos o flujos de trabajo individuales o de equipo, sino también en la imagen que se llevan los clientes y usuarios por parte del profesional, algo relevante en ámbitos profesionales de autónomos y de profesiones liberales.
En todo caso, para tener un despacho existen dos modalidades principales, como son la compra o el alquiler. ¿Cuándo conviene cada uno de ellos?
Adquisición del despacho u oficina
La primera opción para tener un espacio propio para el trabajo es la adquisición del mismo. Es tal vez la opción más adecuada cuando el trabajo va en crecimiento firme y se pretende ganar estabilidad profesional, considerando siempre que adicionalmente a eso se debe pensar en la adquisición de los muebles para despachos, priorizando siempre aquellos que por su mera utilización permitan incrementar la productividad, así como disminuir el cansancio y favorecer la movilidad dentro de la oficina, tales como escritorios, sillas de oficina o la iluminación, entre otros. A su vez, debe considerarse también que la imagen de la empresa y del profesional debe encajar de acuerdo con el mobiliario y transmitir en una misma sintonía.
De cualquier modo, la adquisición de un despacho tiene algunas ventajas interesantes:
- Patrimonio: tener una oficina en propiedad es incrementar el patrimonio, indudablemente. No sólo representa la posibilidad de tener un ingreso pasivo o residual producto de su alquiler, por supuesto, será un bien que se tendrá durante toda la vida si se quiere, o se podrá vender cuando así sea requerido.
- Control total: todo lo que ocurra dentro de ese espacio será responsabilidad de su propietario, pero eso también involucra lo positivo, ya que los costes de mantenimiento y los hábitos de trabajo serán variables de acuerdo a la forma de operar del negocio, no se tendrán que dar explicaciones sobre horas de entrada o salida, entre otras tantas cuestiones que sí se deben tener en cuenta en un espacio alquilado.
- Flexibilidad: para decorarlo, para amueblarlo, para utilizarlo. La oficina o el despacho, cuando es de propiedad, es un espacio privado y se puede gestionar, diseñar y utilizar, como mejor sea conveniente para cada situación.
El alquiler del espacio de trabajo
La otra opción, y una de las más populares en la actualidad, es el alquiler de un despacho en Valencia o en la ciudad en la que se decida residir para trabajar, y esa es precisamente una de las ventajas iniciales, la movilidad que permite el alquiler.
| Foto Pixabay Photo Service/FP
Además de eso, otras ventajas son dignas de ser mencionadas.
- Movilidad: si por las características del trabajo es necesario viajar varias veces por año -porque los clientes así lo requieren, o porque precisamente, se han conseguido clientes en otras ciudades del país o del mundo-, el alquiler es la opción ideal porque favorece la movilidad. El profesional no está atado a una ubicación geográfica concreta -como sí ocurre con la adquisición de un despacho-, sino que puede moverse libremente, siempre y cuando el contrato así lo permita o, si se quiere, se puedan asumir los costes de amortización o indemnización necesarios.
Coste fijo: una de las razones por las que el alquiler de despachos está en auge no es por la moda del coworking o por sus meros beneficios de productividad, sino porque el alquiler es un gasto fijo en el que van incluidos todos los servicios y libera de muchas preocupaciones e imprevistos a quien lo contrata. También está el hecho de que todas las cuotas del contrato son fijas y no existe la figura de la cuota inicial o la necesidad de financiación -lo que encarece el inmueble en el caso de la adquisición-. Por lo que no sólo se trata de un gasto más previsible y que incluso puede ser deducible de acuerdo a ciertas normativas fiscales, sino que además, resultará mucho más económico en el corto plazo, por no tener que hacer un gran desembolso de dinero, lo que en el caso de autónomos o pequeñas empresas es casi una obligación.
Variedad: ¿hay una oficina mejor a dos manzanas? Se puede acudir y alquilar si se considera. ¿Hay una oficina mejor amueblada dentro del mismo edificio? Se puede acudir y alquilar la misma, y así sucesivamente. La variedad de las ofertas de alquiler de despachos ha crecido bastante en los últimos tiempos y, lo que es mejor aún, las personas siempre tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones de sus despachos de acuerdo a las necesidades, sin tener que esperar a que surja un comprador para desprenderse del espacio actual con el fin de poder mudarse al despacho futuro. La dinámica del alquiler beneficia a los negocios que apuntan al crecimiento y que requieren la implementación de cambios paulatinos.
Tener un despacho propio no solo brinda comodidad y privacidad para un profesional o un equipo de profesionales, está demostrado que la imagen que se brinda de cara a los clientes es mucho mayor que la que ofrecerían atendiendo en un despacho compartido o solo por internet.
Y también está demostrado que el vínculo colectivo y la productividad individual y grupal se ven incrementadas cuando el trabajo se asocia a un espacio profesional, diseñado y escogido por los trabajadores que lo ocupan. Por esa razón, tanto la compra como el alquiler se han posicionado como tendencias en auge, y todo parece indicar que será un interés sostenido en el tiempo, y muchas empresas pequeñas y profesionales miran con buenos ojos la adecuación de este tipo espacio con los muebles adecuados.
| Agencias
Fuente: Agencias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.